Título: Profesor/a en Historia
Página 1 de 1.
Título: Profesor/a en Historia
Título: Profesor/a en Historia
Fundamentación
El Profesor en Historia debe lograr el dominio de los conocimientos de su disciplina que resulten significativos social y culturalmente. La formación docente que actualiza la idoneidad del Profesor de Historia tiende a equilibrar su aptitud pedagógica -permanentemente enriquecida por la interacción de la teoría con la práctica- con un enfoque integrado de lo histórico, formulado también desde la doble perspectiva teórico-metodológica y empírica.
La interrelación teoría-práctica en la construcción de la especialidad docente afirma el perfil del profesor como un investigador de la problemática educativa sobre la cual interviene, y lo habilita para el desarrollo de una acción racionalmente encaminada al despliegue de las potencialidades de sus alumnos.
Además de su formación especializada como docente, el Profesor en Historia puede desarrollar tareas complementarias, ejercitando las distintas prácticas de la extensión cultural y conduciendo grupos especialmente interesados en ciertos aspectos del devenir social.
También es posible que vuelque su trato con las nuevas tecnologías a la planificación, el guión y la difusión de ciclos históricos, como así también a la elaboración de un material didáctico de amplias posibilidades de aprovechamiento.
Fundamentación
El Profesor en Historia debe lograr el dominio de los conocimientos de su disciplina que resulten significativos social y culturalmente. La formación docente que actualiza la idoneidad del Profesor de Historia tiende a equilibrar su aptitud pedagógica -permanentemente enriquecida por la interacción de la teoría con la práctica- con un enfoque integrado de lo histórico, formulado también desde la doble perspectiva teórico-metodológica y empírica.
La interrelación teoría-práctica en la construcción de la especialidad docente afirma el perfil del profesor como un investigador de la problemática educativa sobre la cual interviene, y lo habilita para el desarrollo de una acción racionalmente encaminada al despliegue de las potencialidades de sus alumnos.
Además de su formación especializada como docente, el Profesor en Historia puede desarrollar tareas complementarias, ejercitando las distintas prácticas de la extensión cultural y conduciendo grupos especialmente interesados en ciertos aspectos del devenir social.
También es posible que vuelque su trato con las nuevas tecnologías a la planificación, el guión y la difusión de ciclos históricos, como así también a la elaboración de un material didáctico de amplias posibilidades de aprovechamiento.
Temas similares
» Título: Profesor/a en Psicología
» LA HISTORIA Y SU ENSEÑANZA: APUNTES DE UNA PROFESORA
» HISTORIA ARGENTINA CONTEMPORANEA ll Marrone Irene
» Pagina de Herramientas de la Historia vista por un estudiante Mexicano
» Título: Profesor/a en Lengua y Literatura
» LA HISTORIA Y SU ENSEÑANZA: APUNTES DE UNA PROFESORA
» HISTORIA ARGENTINA CONTEMPORANEA ll Marrone Irene
» Pagina de Herramientas de la Historia vista por un estudiante Mexicano
» Título: Profesor/a en Lengua y Literatura
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.