Título: Profesor/a en Psicología
Página 1 de 1.
Título: Profesor/a en Psicología
Título: Profesor/a en Psicología
Fundamentación
La Psicología implica un aporte conceptual que facilita el desarrollo de saberes y prácticas adecuadas a los problemas propios del sujeto del nivel medio y superior, dado que todas las asignaturas de estos dos niveles de la enseñanza suponen un acercamiento a los saberes que brindan las diversas líneas teóricas de la psicología. Del mismo modo la aplicación de sus saberes al conocimiento, detección y abordaje de problemas psicosociales es un aporte fundamental para el asesoramiento de docentes, alumnos y directivos en instituciones educativas.
En los últimos años la Psicología ha tomado conciencia de que no puede analizar la problemática de la subjetividad como algo cerrado o encapsulado en la propia historia y por ello los diversos paradigmas que la conforman están introduciendo reflexiones acerca de la subjetividad en relación a las instituciones y a la comunidad.
La formación implica el conocimiento y la comprensión de la diversidad paradigmática de respuestas a los problemas que presenta la subjetividad en el mundo actual. En relación con su enseñanza los egresados podrán abordar la investigación educativa desde la perspectiva de las problemáticas individuales y sociales.
Fundamentación
La Psicología implica un aporte conceptual que facilita el desarrollo de saberes y prácticas adecuadas a los problemas propios del sujeto del nivel medio y superior, dado que todas las asignaturas de estos dos niveles de la enseñanza suponen un acercamiento a los saberes que brindan las diversas líneas teóricas de la psicología. Del mismo modo la aplicación de sus saberes al conocimiento, detección y abordaje de problemas psicosociales es un aporte fundamental para el asesoramiento de docentes, alumnos y directivos en instituciones educativas.
En los últimos años la Psicología ha tomado conciencia de que no puede analizar la problemática de la subjetividad como algo cerrado o encapsulado en la propia historia y por ello los diversos paradigmas que la conforman están introduciendo reflexiones acerca de la subjetividad en relación a las instituciones y a la comunidad.
La formación implica el conocimiento y la comprensión de la diversidad paradigmática de respuestas a los problemas que presenta la subjetividad en el mundo actual. En relación con su enseñanza los egresados podrán abordar la investigación educativa desde la perspectiva de las problemáticas individuales y sociales.
Temas similares
» Resúmenes / Apuntes Psicologia General
» puedo inscribirme en el profesorado de psicologia?
» Título: Profesor/a en Matemática
» Título: Profesor/a en Filosofía
» Título: Profesor/a en Lengua y Literatura
» puedo inscribirme en el profesorado de psicologia?
» Título: Profesor/a en Matemática
» Título: Profesor/a en Filosofía
» Título: Profesor/a en Lengua y Literatura
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.