Título: Profesor/a en Física
Página 1 de 1.
Título: Profesor/a en Física
Título: Profesor/a en Física
Fundamentación
La formación apunta a desarrollar un amplio conocimiento de los conceptos, métodos, técnicas y tecnologías modernas apropiados a la enseñanza de la Física y una actualización en cuanto a teorías científicas y últimos adelantos en la ciencia en general y en la tecnología, rescatando el papel del pensamiento científico en la historia de la ciencia y la cultura. Implica además una proyección de los conocimientos adquiridos en los espacios curriculares de la Física básica hacia otras disciplinas, el reconocimiento de la modelización como esquema de trabajo en las ciencias naturales, el conocimiento de metodología de investigación y la participación en investigaciones individuales y grupales.
Asimismo comprende el conocimiento y aplicación de los resultados de las investigaciones educativas en el área de Física y el manejo adecuado del instrumental de laboratorio, así como también el diseño de materiales didácticos y de experiencias formativas, demostrativas y facilitadoras del aprendizaje. Por último, incluye el armado de simulaciones por computadora para que los alumnos puedan visualizar las situaciones problemáticas planteadas y observar cómo cambian los fenómenos al ir variando las condiciones del problema elegido
Fundamentación
La formación apunta a desarrollar un amplio conocimiento de los conceptos, métodos, técnicas y tecnologías modernas apropiados a la enseñanza de la Física y una actualización en cuanto a teorías científicas y últimos adelantos en la ciencia en general y en la tecnología, rescatando el papel del pensamiento científico en la historia de la ciencia y la cultura. Implica además una proyección de los conocimientos adquiridos en los espacios curriculares de la Física básica hacia otras disciplinas, el reconocimiento de la modelización como esquema de trabajo en las ciencias naturales, el conocimiento de metodología de investigación y la participación en investigaciones individuales y grupales.
Asimismo comprende el conocimiento y aplicación de los resultados de las investigaciones educativas en el área de Física y el manejo adecuado del instrumental de laboratorio, así como también el diseño de materiales didácticos y de experiencias formativas, demostrativas y facilitadoras del aprendizaje. Por último, incluye el armado de simulaciones por computadora para que los alumnos puedan visualizar las situaciones problemáticas planteadas y observar cómo cambian los fenómenos al ir variando las condiciones del problema elegido
Temas similares
» Escalona Ivan - Practicas De Laboratorio De Fisica
» Título: Profesor/a en Filosofía
» Título: Profesor/a en Historia
» Título: Profesor/a en Matemática
» Título: Profesor/a en Lengua y Literatura
» Título: Profesor/a en Filosofía
» Título: Profesor/a en Historia
» Título: Profesor/a en Matemática
» Título: Profesor/a en Lengua y Literatura
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.